top of page

El Arte Callejero

"La obra,no es la imagen ella-hasta, pero lo que provoca el interrogación sobre el lugar". (cf. Ernest Pignon-Ernest)


Desde siempre, el arte gráfico existió: en las cuevas prehistóricas, antigüedad y hoy día.

Los «tags» y otras expresiones artísticas siempre se encontraron en los espacios urbanos. Son sinónimos de libertad. Es un mensaje personal de los artistas. Desde tiempos inmemoriales : son asociados con el vandalismo y degradación. Pero, hoy en día el arte gráfico permite embellecer las ciudades. Estas ciudades se convierten en unos museos abiertos y este arte modifica también los paisajes. Los frescos artísticos están por todas partes : sobre las paredes, las fachadas de los edificios.


La Polinesia francesa, especialmente Tahiti y Raiatea acogen por primera vez un festival internacional de grafiti. Fue creado en 2014 por Sarah Roopinia. El festival se llama « ONO’U », que significa en español « el encuentro de los colores ». (originario de dos palabras tahitianas : « ono » : adjuntar / « u » : color ). Muchos artistas grafiteros internacionales y polinesios se reúnen para participar en eso.






Tahiti y Raiatea son reconocidos como un destino paradisíaco gracias a sus paisajes pero también en nuestros días gracias a su Arte Callejero.


Algunos ejemplos de los artistas del mundo quienes vinieron a este festival :

-Okuda (España)

-Partore (Argentina)

-Fintan Magee (Australia)

-Astre (Francia)

-Cranio (Brasil)

-Kalouf y Morko 93 (dos artistas franceses).

-Starfighter (Christina Angelia, California)

-Vinie (francesa)

-Phat1 y Lady Diva (el duo Williams)

-Abuz y Rival (dos artistas tahitianos)


El Arte Callejero permite a los artistas y al público intercambiar y comunicar entre ellos. Aquí, en Tahiti, el público tahitiano descubrió cosas nuevas y se abrió a un nuevo mundo.


Justo para el placer de los ojos , aquí está una lista de algunas fotografías de estos murales gigantescos en Tahiti :




15 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page