top of page

La Noche del Derecho - Ruini PITTMAN

Dernière mise à jour : 1 févr. 2019

La Noche del Derecho es un acontecimiento organizado el 4 de octubre para celebrar el cumpleaños de la Constitución francesa. En Polinesia francesa, el acontecimiento fue organizado en el Parlamento territorial y fue sido conjuntamente por el Gobierno territorial, la Universidad de Polinesia y los representantes del Estado en Polinesia. El evento estaba abierto a todas personas que querían saber cómo funciona las instituciones del país.

La Noche del Derecho es una iniciativa nacida del deseo del Presidente del Consejo constitucional, Laurent Fabius, de celebrar la ley, de la cual la Constitución es la piedra angular.



Laurent Fabius, Presidente del Consejo constitucional y creador de la Noche del Derecho.

El programa consiste en visitar las instituciones tal que el Parlamento y el Tribunal de apelación con la reconstitución de una comisión cultural, una sesión plenaria en la Cámara y un juicio.



Hincapié histórico

La constitución que rige las actuales instituciones de la República Francesa nació el 4 de octubre de 1958 de la voluntad del general De Gaulle para modificar la Cuarta República.


El general De Gaulle en 1961.

El cambio constitucional provoca el colapso de la República a favor del régimen francés conocido como la Quinta República.


En Polinesia, el acontecimiento reunió más de 500 personas interesadas por el programa y las explicaciones, la mayoría siendo estudiantes. Pues, podemos decir que la Noche del Derecho es un éxito en Polinesia francesa.


Ruini PITTMAN


48 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page