Song of the week : Hasta Siempre Comandante - Carlos Puebla



Carlos Puebla es un cantante cubano nacido en 1917 en Manzanillo .

Considerado como el « cantante del pueblo », Carlos Puebla empezó a cantar con su guitarra en restaurantes de La Habana. Lo que le hizo famoso son sus canciones sobre la revolución cubana. Estas canciones están muy inspiradas por Ernesto Guevara : el líder comunista de la Revolución. Su canción más famosa es por supuesto Hasta Siempre, un homenaje a Ernesto Che Guevara.

Carlos Puebla escribió Hasta Siempre en 1965, en el momento en que el Che dejó Cuba después de más de 10 años de revolución. Entonces esta canción es un tributo y un agradecimiento por el que mandó la lucha cubana.

En su canción, el autor hace referencia a muchos acontecimientos que tuvieron lugar durante la revolución como la toma de la ciudad de Santa Clara : “ Cuando todo Santa Clara, Se despierta para verte ”.

El cantante insiste sobre el estado de ánimo del Che en el estribillo, hablando de “ La entrañable transparencia, De tu querida presencia ” y “ Para plantar la bandera, Con la luz de tu sonrisa.

Por fin, la frase “ Hasta siempre, Comandante ” alude al eslogan de la revolución “ Hasta la victoria siempre ” pero muestra igualmente que el Che va a quedarse para siempre en la mente de los cubanos.

Esta canción tuvo un gran éxito porque fue traducida en muchos idiomas y hay muchas versiones que existen.

Si os gustó esta canción os recomendamos el grupo “ Buena Vista Social Club ”.

Lien YouTube : https://youtu.be/fcnH8oK8FlY


Don't miss the news !

  • Noir Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 by the students of Lycée Paul Gauguin Tahiti.