Fórmula 1



La Fórmula 1, comúnmente abreviada como F1, es una disciplina del automovilismo considerada la categoría principal de este deporte. A lo largo de los años, ha adquirido una dimensión global y es, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos deportivos más publicitados.

Cada año desde 1950 se organiza un campeonato mundial de pilotos, complementado desde 1958 por un campeonato mundial de fabricantes de automóviles. La competencia se basa en Grandes Premios, carreras a bordo de autos monoplaza disputadas en circuitos de carretera cerrados permanentes, pero a veces dispuestos en la ciudad y temporalmente, como en Mónaco, Singapur y Bakú.


Lista de premios :


La Scuderia Ferrari tiene el récord de títulos de campeonatos de constructores con 16 victorias. El récord del conductor lo tienen Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete coronaciones cada uno. Este último es también desde 2020 el poseedor del récord en términos de victorias (96), « pole position » (99) y podios (167).

F1 es un deporte extremo :


Las velocidades de los coches alcanzan resultados astronómicos.

Esta velocidad se siente en el cuerpo de los pilotos que sufren varias veces durante la carrera una fuerza cercana a los 5 G (es decir, cinco veces la fuerza de la gravedad terrestre). Para el piloto, es como si su cuerpo pesara cinco veces más. Y cuando tienen accidentes, la fuerza que soportan explota. Se estima que Kimi Raikkonen, durante la caída que sufrió en el circuito de Silverstone en 2014, fue sometido a una fuerza de hasta 47 G. No hace falta decir que los pilotos deben preparar sus cuerpos para soportar estas condiciones extremas.

Una disciplina de los Juegos Olímpicos ?

En el sitio de los Juegos Olímpicos está escrito: "El Olimpismo es una filosofía de vida, que exalta y combina en un todo equilibrado las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Combinando el deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo busca crear un estilo de vida basada en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto de los principios éticos fundamentales universales ”. La base del Olimpismo se basa en la excelencia, la solidaridad, el respeto, la valentía y la diversidad. Aparte del último elemento mencionado, la F1 tiene evidentes ventajas para anclarse en el Olimpismo. Además, la disciplina tiene una rica historia de 70 años. Y algunos pilotos siguen siendo iconos del deporte mundial: Fangio, Lauda, ​​Senna, Hunt, Schumacher. Por no hablar de la cierta influencia de Lewis Hamilton, muy seguido en las redes sociales en la actualidad. Sin embargo, F1 podría chocar con la variable ecológica.

5 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

Animes